Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Guadalquivir (Villarrubia)

/Remodelación calle Guadalquivir (Villarrubia)

Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación de la calle Guadalquivir en la barriada de Villarrubia, (Distrito Periurbano Oeste).

Emplazamiento

Las obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, en su núcleo principal, en el Distrito Levante, el objeto del mismo es la remodelación para dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Progreso 2%

Estado actual

La calle Guadalquivir en la Barriada de Villarrubia tiene su inicio en confluencias entre las Calles Azucarera y Guadiato, su trazado es recto y viene a desembocar en la calle Duero. La longitud total de esta vía es de unos 140 metros.

El ancho de la calle es de 6,80 metros, cuya sección tipo es de dos acerados con achura aproximada de 1,00 metros y una calzada de unos 4,80 metros. La escasa anchura de los actuales acerados incumple la normativa de aplicación de eliminación de barreras arquitectónicas.

Los 4,80 metros de anchura de la actual calzada y la no regulación de los aparcamientos, hacen que actualmente se aparque indistintamente en uno u otro acerado o incluso en los dos, invadiendo parte del actual acerado ya de por si insuficiente, lo cual reduce el único carril de circulación a escasos dos metros, siendo esto un grave problema en potencia para acceder con vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Por otra parte, los actuales pasos de peatones  no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle.

Se cambiará la sección tipo actual de 1,00+4,80+1,00 por una nueva en la que construirán dos nuevos acerados de 1,75 metros de ancho, restando para la calzada 3,30 metros.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 cm. tipo centro. En los tramos en los que se colocarán nuevos bordillos, estos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso.

La calzada existente se fresará para colocar una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.

Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Actualidad del distrito

agosto 2017

Finalizadas las obras en Camino del Río

Las obras de remodelación de Camino del Río, situadas en el en el núcleo urbano de Santa María de Trassierra (Distrito Periurbano Oeste-Sierra), ya están finalizadas a fecha 24 de julio. A lo largo de [...]

julio 2017

Obras remodelación del Camino del Río

Las obras de mejoras ubicadas en el Camino del Río, también denominado calle de Llanos de Goysa, en el núcleo urbano de Santa María de Trassierra de Córdoba, se encuentran al 98% del total, estando [...]

diciembre 2016

Calle Azucarera: reparaciones en el acerado anexo a la fábrica

Las obras que se están desarrollando en el distrito Periurbano Oeste-Sierra de la capital cordobesa para la remodelación del entorno de la calle Azucarera prosiguen a cargo de la empresa Construcciones Marchante, que ha fijado [...]

Azucarera: concluye la instalación del nuevo acerado el primer tramo

Las obras de Mi Barrio es Córdoba que se están desarrollando en el distrito Periurbano Oeste-Sierra para la remodelación de los acerados en la Azucarera, en el barrio de Villarrubia, alcanzan esta semana un grado [...]

noviembre 2016

Azucarera: En marcha la reforma de acerados

Desde finales de la pasada semana han comenzado las obras para la reforma de los acerados de la Azucarera, en la barrida de Villarrubia que se prolongarán a lo largo de los próximos 45 días [...]

Cargar más entradas