fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Juan de Cervantes

/Remodelación calle Juan de Cervantes

Objeto del proyecto

Con el presente proyecto de remodelación de la Calle Juan de Cervantes se prevé solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

La calle Juan de Cervantes se localiza en el Distrito de Levante, y el tramo de calle en el que se ejecutará la obra queda delimitado entre las calles Joaquín Altolaguirre y Padres Mohedano.

Progreso 100%

Estado actual

La longitud total de esta calle es de 390 metros. Está atravesada por las siguientes calles: Luis Valenzuela, Julio Alarcón, Cronista Maraver, Conquistador Benito de Baños y Conquistador Ruiz Tafur, así como la plaza Lahore.

Las aceras tienen una anchura entre 2,00 y 3,20 metros y, en muchos tramos, carecen de solería en debido a canalizaciones realizadas y cubiertas posteriormente con hormigón. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 centímetros y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, están en ocasiones rehundidos como consecuencia de la invasión de las aceras por los coches o por los accesos no acondicionados de los garajes existentes.

Por otra parte en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras van a actuar sobre la sección de la calle anteriormente descrita y en ellas se contempla:

  • Variar el ancho de los acerados, que estará entre 2,20 y 2,50 metros lo que nos permitirá ordenar los aparcamientos en línea, que se dotan de 2,00 m. de anchura.
  • Desde la calle Joaquín Altolaguirre hasta la calle Cronista Maraver se dispondrá una única línea de aparcamientos a uno de los lados.
  • Desde la calle Cronista Maraver hasta la calle Padres Mohedano serán dos líneas de aparcamientos, donde se intercalan los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde existan luminarias.
  • Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, de 40 x 40 centímetros de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito.
  • Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 centímetros con un espesor medio, sobre 15 centímetros de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 cm. de zahorra artificial.
  • Se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,20 m., con una capa de 0,08 m. de M.B.C. tipo AC 22 SURF 35/50 S, quedando incluida en esta la línea de aparcamientos.
  • Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa. Por cada cruce se ejecutarán cuatro pasos de peatones, siendo algunos de ellos elevados.

Actualidad del distrito

junio 2018

Las obras de remodelación situadas Av. Virgen de Fátima se encuentran al 20%

Continúa avanzando la obra de remodelación situada en Av. Virgen de Fátima, ubicada en el Distrito Levante de Córdoba, que ya se encuentra al 20% de ejecución. La obra ha comenzado por el acerado sur, [...]

abril 2018

Damián de Castro: obra finalizada

Finalizada la obra en la calle Damián de Castro, integrada en las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y [...]

febrero 2018

Damián de Castro al 86%

Continúan las obras en Damián de Castro que consisten en la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle, dichas actuaciones se contemplan sobre unos 648 m2 aproximados. Actualmente la obra [...]

Terminados los nuevos acerados en Damián de Castro

La obra de Damián de Castro situada en el Distrito Levante de la ciudad está completada en un 84%. Este proyecto está contemplado dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba que tiene [...]

Terminando el solado del acerado en Damián de Castro

El proyecto situado en la calle Damián de Castro está ejecutado al 80%. Las obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, en el Distrito Levante. Tiene su inicio en la Plaza [...]

Cargar más entradas