fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Pintor Espinosa (2 fase)

/Remodelación calle Pintor Espinosa (2 fase)

Objeto del proyecto

El presente proyecto de obra tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de este espacio a través de la pavimentación del tramo de acerado Este y la construcción o adaptación a nueva normativa de pasos peatonales en los cruces de calles, sustitución de luminarias por tipo LED de mayor eficiencia energética, reposición de elementos vegetales, adaptándola así a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes.

Emplazamiento

La zona en la que se ubica la obra está ubicada en el barrio del Parque Cruz Conde en el Distrito Poniente Sur, entre la Avda de los Custodios y la Glorieta Maestro José de la Tapia. El tramo de esta segunda fase es el comprendido entre la glorieta de C/ Pintor Mariano Fortuny y C/ Naranjal de Almagro y la Glorieta Maestro José de Tapia, con una longitud de 465 metros, aproximadamente.

Progreso 100%

Estado actual

La zona de actuación dispone de un ancho de calzada constante de 11.75 metros con dos carriles de circulación en doble sentido y aparcamientos laterales y acerados de 1 ,50 metros que cuenta con zonas ajardinadas de los bloques de viviendas que dificultan incluso el acceso y la movilidad de los residentes.

Los acerados son de baldosa hidráulica, bordillo de hormigón y calzada de asfalto. El acerado está bastante deteriorado excepto en las esquinas de calle Doctor Zurbarán y de la calle Dr. Julián Ruiz Martín, en las que el pavimento se encuentra renovado al haberse incluido en las primera fase de las obras realizadas en estas calles.

Solución adoptada

Las obras van a actuar sobre una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados de extensión y en ellas se contempla:

  • Mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía y para ello se modifica el trazado de los parterres para alinearlos con las fachada de los bloques en unos casos, y en otros eliminarlos, de manera que permita disponer de espacio para un acerado amplio y accesible.
  • Se pavimentarán las aceras con baldosa de terrazo gris modelo Córdoba de 40 x 40 centímetros, igual que los acerados ya renovados del entorno, y bordillos de granito gris aserrados rectos de 17 x 25 centímetros.
  • En el tramo que se modifica el carril bici, solera de hormigón de 20 centímetros, rotoalisado y coloreado en rojo que estará delimitado por bordillos de hormigón rectos de 10 x 20 centímetros.
  • Para la delimitación de los parterres que se modifica su alineación, bordillos de granito gris aserrados rectos de 17 x 25 centímetros igual a los existentes y se trasplantan los setos a su nueva alineación.
  • Se dispone aparcamiento en cordón en los dos primeros tramos, ampliando el acerado en las esquinas para protección de estos y para los pasos de peatones.
  • Se mantendrán los árboles que sean compatibles con la sección proyectada, el resto se eliminarán y se realiza una nueva alineación con árboles de porte pequeño, naranjos, en la zona más cercana a los bloques de viviendas, manteniendo la alineación de los existentes en los parterres, y árboles de gran porte en el borde del acerado, de la especie Tipuana Tipu igual a los de la 1ª Fase, y dispuestos al tresbolillo con ellos.
  • Los pasos de peatones se adaptan a las nuevas disposiciones cumpliendo la normativa de accesibilidad.
  • Se proyecta la sustitución de las luminarias existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, de mayor eficiencia, y nuevos diseños, que cumplen con las exigencias de los nuevos reglamentos luminotécnicos.

Actualidad del distrito

junio 2018

70% de obra ejecutada en calle Previsión

Las obras de remodelación de la calle Previsión se emplazan en el distrito Poniente Sur de la ciudad, y se encuentran enmarcadas dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba. De esta forma se responden a [...]

Sigue la remodelación del acerado en la calle Previsión

La obra en la calle Previsión está ejecutada al 65%. Este proyecto de remodelación, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, tiene como objetivo mejorar la movilidad de vecinos y vecinas de la zona. [...]

mayo 2018

Calle previsión al 62%

El proyecto de remodelación de la calle Previsión está situado en el Distrito de Poniente, y el tramo a ejecutar queda delimitado entre la avenida Gran Vía Parque y la calle Damasco. La obra pertenece [...]

Finalizado el primer tramo del acerado en calle Previsión

La calle Previsión se encuentra incluida en el plan Mi Barrio es Córdoba, que contempla su remodelación para mejorar la accesibilidad de la zona. Actualmente la obra, situada en el barrio de Ciudad Jardín, en [...]

marzo 2018

La calle Previsión supera la mitad de obra ejecutada

La calle Previsión, situada en el Distrito Poniente, en el barrio de Ciudad Jardín, se encuentra ejecutada al 50%. El tramo a ejecutar contemplado en este proyecto del plan Mi Barrio es Córdoba está comprendido [...]

Cargar más entradas