fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Yosuf

/Remodelación calle Yosuf

Objeto del proyecto

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se localizan en el entorno de la calle Yosuf, en la barriada de Fray Albino de la capital cordobesa.

Emplazamiento

La calle Yosuf, en el distrito Sur, se ubica en la Barriada de Fray Albino, tiene su inicio en la Calle Beato Henares y viene a desembocar en la calle Ciudad de Montilla. La longitud total de esta vía, de trazado recto, es de unos 250 metros.

Progreso 100%

Estado actual

El ancho total de la calle es de 10,00 metros, presentando actualmente dos acerados de 2 metros de anchura y una calzada con 6,00 metros de anchura.

Tanto la calzada como los acerados, se encuentran muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales han provocado que en algunas zonas el pavimento se encuentre desprendido y partido, lo cual dificulta e incluso imposibilita el tránsito de personas y vehículos. Junto a esto, existen dos pasos de peatones que no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La falta de regulación de los aparcamientos en la calle provoca que actualmente se aparque indistintamente en uno o otro acerado lo que reduce el único carril de circulación a escasamente dos metros, lo que supone un grave problema para el acceso de los vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Solución adoptada

Las obras van a actuar sobre la superficie total de la calle y en ellas se contempla:

  • La renovación integral de los acerados y calzada de la calle para resolver los problemas existentes de dificultad de tránsito de personas y vehículos.
  • Cambiar la sección actual de la calle de 2,00+6,00+2,00 una nueva sección tipo 2,30+5,40+2,30 metros que amplíe los acerados y regularice el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, restado una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios y de emergencias.
  • La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 centímetros tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado de directriz recta o curva. Según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques presentes en la zona.
  • Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones. Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Actualidad del distrito

junio 2018

Terminado el acerado en la calle Ciudad de Montilla

La obra de remodelación situada en la calle Ciudad de Montilla se encuentra ejecutada al 78%, el acerado está terminado. En la obra, que se encuentra enmarcada dentro del plan Mi Barrio es Córdoba y [...]

Ciudad de Montilla ejecutada al 75%

Ya se ha alcanzado el 75% de ejecución en la obra de Ciudad de Montilla, situada en el distrito Sur de la ciudad, en concreto, en la barriada de Fray Albino. Esta obra está incluida [...]

mayo 2018

Siguen los trabajos de remodelación del acerado en Ciudad de Montilla

Las obras de Ciudad de Montilla, en el distrito Sur de la ciudad, están ejecutadas al 65%. La remodelación de esta calle fue consensuada con los distintos Consejos de Distrito y Asociaciones Vecinales con el [...]

Ciudad de Montilla: continúa el solado de la calle

La obra de la calle Ciudad de Montilla, situada en el distrito Sur de la ciudad, está ejecutada en un 60%. Este proyecto de remodelación está incluido en el Plan Mi Barrio es Córdoba, cuyas [...]

Ciudad de Montilla casi alcanza la mitad de obra ejecutada

La calle Ciudad de Montilla continúa en obras de remodelación para mejorar el acerado y la calzada, con el objetivo de facilitar el acceso seguro y el tránsito de peatones. Actualmente la obra, situada en [...]

Cargar más entradas