Las obras de mejoras ubicadas en el Camino del Río, también denominado calle de Llanos de Goysa, en el núcleo urbano de Santa María de Trassierra de Córdoba, se encuentran al 98% del total, estando prevista su finalización en los próximos días.

Estas obras responden a las demandas de los vecinos y vecinas del distrito para mejorar una de las zonas rurales más transitadas. Al ser una calle de tierra asentada, sin bombeo ni peralte,  las aguas de lluvia no eran evacuadas hacia las cunetas, formándose a lo largo de toda su superficie baches, hundimientos y zanjas.

La ejecución de las mismas se ha realizado sobre los 1.500 metros de extensión del Camino del Río. Han finalizado los trabajos de nivelado y compactado del camino, así como de delimitación del paso de peatones mediante hitos de madera para protegerlos del paso de vehículos, se consigue de esta manera ofrecerle protección al senderista y evitar el aparcamiento en el comienzo del camino junto a La Virgencita, así como en las cercanías de la entrada a los Baños de Popea.

De esta manera, los últimos días de obra se destinarán a la colocación de algunos postes que están pendientes y el repaso del camino.

Si deseas consultar el proyecto completo de remodelación del Camino del Río situado en el distrito Periurbano Oeste-Sierra puedes consultar el siguiente enlace.