fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación de la calle Abogado Enríquez Barrios

/Remodelación de la calle Abogado Enríquez Barrios

Objeto del proyecto

Las obras planteadas en la calle Abogado Enríquez Barrios tienen como objeto solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Junto a esto, se prevé la instalación de nuevas luminarias para la adaptación a los criterios de eficiencia energética.

Emplazamiento

El proyecto se desarrolla en el Distrito de Poniente, en Ciudad Jardín, y el tramo de calle a ejecutar queda delimitado entre las calles Antonio Maura y Camino de los Sastres. La longitud de la calle es de 115 metros aproximadamente, el ancho total es de 10,20 metros y las aceras tienen una anchura aproximada de 2,00 metros.

Progreso 100%

Estado actual

El pavimento se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, están en ocasiones rehundidos como consecuencia de la invasión de las aceras por los coches o por los accesos no acondicionados de los garajes existentes.

Por otra parte en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La iluminación actual de la calle se realiza con luminarias actuales son de 150 W de Vapor de sodio instaladas en brazo mural colocado en las fachadas de los edificios a una altura aproximada de 7 metros.

Solución adoptada

Las reformas planteadas en esta actuación contemplan:

  • Se levantará todo el pavimento del acerado, los alcorques y los bordillos.
  • El nuevo ancho de los acerados será de 2,00 y 2,50 metros, respectivamente, se dota a uno de los lados una línea de aparcamientos de 2,20 m. de anchura, donde se intercalarán los salientes del acerado para los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde existan luminarias.
  • Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, de 40 x 40 centímetros de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito.
  • Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 cm. de espesor medio, sobre 15 centímetros de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 centímetros de zahorra artificial.
  • Se retirarán los tocones de árboles que queden y se eliminarán aquellos que se encuentren en mal estado.
  • Se proyecta el desmontaje de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED. Además se prevé una nueva canalización enterrada de alumbrado desde la que se alimentará a las nuevas luminarias.

Actualidad del distrito

junio 2018

70% de obra ejecutada en calle Previsión

Las obras de remodelación de la calle Previsión se emplazan en el distrito Poniente Sur de la ciudad, y se encuentran enmarcadas dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba. De esta forma se responden a [...]

Sigue la remodelación del acerado en la calle Previsión

La obra en la calle Previsión está ejecutada al 65%. Este proyecto de remodelación, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, tiene como objetivo mejorar la movilidad de vecinos y vecinas de la zona. [...]

mayo 2018

Calle previsión al 62%

El proyecto de remodelación de la calle Previsión está situado en el Distrito de Poniente, y el tramo a ejecutar queda delimitado entre la avenida Gran Vía Parque y la calle Damasco. La obra pertenece [...]

Finalizado el primer tramo del acerado en calle Previsión

La calle Previsión se encuentra incluida en el plan Mi Barrio es Córdoba, que contempla su remodelación para mejorar la accesibilidad de la zona. Actualmente la obra, situada en el barrio de Ciudad Jardín, en [...]

marzo 2018

La calle Previsión supera la mitad de obra ejecutada

La calle Previsión, situada en el Distrito Poniente, en el barrio de Ciudad Jardín, se encuentra ejecutada al 50%. El tramo a ejecutar contemplado en este proyecto del plan Mi Barrio es Córdoba está comprendido [...]

Cargar más entradas