fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación de la calle Asociación

/Remodelación de la calle Asociación

Objeto del proyecto

Obras de remodelación de la calle Asociación para mejorar sus actuales condiciones de conservación y adaptarla a la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Emplazamiento

La calle Asociación, en el distrito Poniente Norte, se ubica en la Barriada de San Rafael de la Albaida, tiene su inicio en la calle Consejo de Distrito y desemboca en la calle Participación Ciudadana. La longitud total de esta calle es de 181 m., y en ella no confluye ninguna bocacalle.

Progreso 100%

Estado actual

El ancho total de la calle es de 6,15 metros, las aceras tienen una anchura variable de 0,75 – 0,90 metros que están bastante deterioradas por el paso del tiempo, con gran multitud de baches, y además con los obstáculos de las farolas de alumbrado.

Por otra parte no existen pasos de peatones ni se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. La calzada pavimentada con hormigón. se encuentra en buen estado, con 4,50 metros de anchura, aunque que no permite el estacionamiento en línea en uno de sus lados.

Solución adoptada

Con el fin de darle una continuidad a las actuaciones en calles similares en el barrio, como fue el caso de la calle La Junta, las reformas planteadas en esta actuación contempla:

  • Ejecución de unas aceras de 1,50 metros de ancho, con el traslado de las farolas a los bordes. Tanto aceras como calzada se pavimentarán a nivel con pendiente máxima del 2 % hacia las líneas que limitan la calzada con ambas aceras. Esto es debido a que la anchura de la acera no alcanza el mínimo establecido en las ordenanzas de supresión de barreras arquitectónicas.
  • La sección transversal de la calle quedará con una calzada de anchura fija de 2,80 metros (2,55 de calzada propiamente dicha mas 0,30 m a cada lado de la misma donde se ubicarán los imbornales de recogida de aguas pluviales) y aceras de anchura variable con un mínimo de 1,50 metros.
  • La acera quedará delimitada de la calzada por un encintado de 0,30 metros formado por adoquines de color blanco. Tanto aceras como calzada también se pavimentarán con adoquines prefabricados de hormigón 10 x 20 x 8 centímetros de colores y disposición geométrica.

Actualidad del distrito

febrero 2018

Finalizada la obra en Ntra. Sra. de Begoña

Esta semana ha finalizado la obra en Ntra. Sra. de Begoña, por lo que el proyecto está ejecutado al 100%. Esta obra de remodelación estaba dentro de [...]

enero 2018

Remates finales en la obra de Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 95%. El objeto de este proyecto es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco [...]

Últimos trabajos en Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 94%. Este proyecto se encuentra enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba [...]

diciembre 2017

Finalizado el acerado de Ntra. Sra. de Begoña

El objeto de este proyecto, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco paralela a la A-431, y su conexión con la Av. de [...]

Ntra. Sra. de Begoña al 68%

Continúan las obras en Ntra. Sra. de Begoña, que se encuentran al 68% de ejecución. Este proyecto se sitúa en el distrito Poniente Norte, concretamente, en la barriada de Electromecánicas y pertenece al plan Mi [...]

Cargar más entradas