fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación de la Calle de la Reunión

/Remodelación de la Calle de la Reunión

Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación de la calle de la Reunión en la Barriada de San Rafael de la Albaida.

Progreso 1%

Antecedentes

La calle de la Reunión, en el distrito noroeste se ubica concretamente en la Barriada de San Rafael de la Albaida, tiene su inicio en la calle de la Conferencia, su trazado esta formado por dos alineaciones rectas cuyo quiebro forma un ángulo de 117o aproximadamente y viene a desembocar a la calle Participación ciudadana. La primera alineación recta tiene una longitud total de 55,00 m., y en ella podemos distinguir dos tramos claramente diferenciados, un primer tramo de 33,00 m de longitud en el que la calle tiene una anchura de 6,00 m y, un segundo tramo de 22,00 de longitud en que la calle se abre a una plaza de reciente urbanización, siendo solo objeto de remodelación la acera izquierda. La segunda alineación recta tiene una longitud total de 73,60 m., con un ancho de calle de 11,50 m. En este tramo también solo es objeto de remodelación la acera izquierda, pues la acera derecha también es de nueva construcción.

El primer tramo de la primera alineación tiene una anchura de 6,00 m y las aceras tienen una anchura variable de 0,70 – 0,80 metros formadas con por bordillos y pavimento de hormigón y están bastante deterioradas por el paso del tiempo con gran multitud de baches, y además con los obstáculos de las farolas de alumbrado.

Por otra parte no existen pasos de peatones ni se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

En el segundo tramo de la primera alineación solo actuaremos en la acera izquierda cuya anchura también de 0,70 m mantiene las mismas características de las del primer tramo.

En la segunda alineación solo actuaremos en la acera izquierda cuya anchura actual es de 1,30 m y que también mantiene las mismas características de la acera izquierda de la primera alineación.

La calzada pavimentada con hormigón en ambos tramos se encuentra en buen estado.

Solución adoptada

Diferenciaremos dos tramos en la calle de la Reunión:

Primer tramo de la primera alineación:

Las obras a ejecutar en este tramo de la calle de la Reunión consisten en la ejecución de unas aceras de 1,50 m. de ancho, con el consiguiente traslado de las farolas a los bordes. Tanto aceras como calzada se pavimentaran a nivel con pendiente máxima del 2 % hacia las líneas que limitan la calzada con ambas aceras. Esto es debido a que la anchura de la acera no alcanza el mínimo establecido en las ordenanzas de supresión de barreras arquitectónicas.

La sección transversal de la calle quedará con una calzada de anchura fija de 2,80 m. (2,55 de calzada propiamente dicha mas 0,30 m a cada lado de la misma donde se ubicarán los imbornales de recogida de aguas pluviales) y aceras de anchura variable con un mínimo de 1,50 m., La acera quedará delimitada de la calzada por un encintado de 0,30 m formado por adoquines de color blanco. Tanto aceras como calzada también se pavimentarán con adoquines prefabricados de hormigón 10 x 20 x 8 cm. de colores y disposición geométrica definida en los planos del presente proyecto.

Segundo tramo de la primera alineación y segunda alineación:

Las obras a ejecutar en estos tramos de la calle de la Reunión consisten en la ampliación de las aceras hasta 1,50 m. de ancho, con el consiguiente traslado de las farolas a los bordes. Esta acera se pavimentará con baldosas de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio a un solo color, de 40 x 40 cm. de 16 tacos colocadas a escuadra o cartabón según diseño de planos.

La pendiente hacia la calzada será del 2 %, solo en los accesos rodados a garajes que cuenten con la preceptiva licencia municipal se deprimirá la acera en una anchura máxima de medio metro junto a la franja de aparcamiento en línea y longitud correspondiente a la propia anchura del acceso.

Los bordillos que delimitan acera de calzada serán de granito de arista achaflanada de 15 x 25 cm.

Actualidad del distrito

junio 2018

La calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo ejecutada en un 50%

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo (pertenecientes al plan Mi Barrio es Córdoba) situadas en el Barrio Huerta de la Reina en el Distrito Noroeste se encuentran ejecutadas al 50%. [...]

20% de obra ejecutada en calle Conferencia

Las obras de remodelación de la calle Conferencia se emplazan en el distrito Noroeste de la ciudad, en la barriada de San Rafael de la Albaida, siendo el principal objetivo la remodelación del acerado, que [...]

Comienzan las obras de remodelación situadas en calle Santa Cecilia.

Comienzan las obras situadas en calle Santa Cecilia, en el Distrito Noroeste (Barrio de Las Margaritas), enmarcadas dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, siendo la superficie total a remodelar es aproximadamente de 1.230 m². [...]

mayo 2018

Siguen las obras en la calle Conferencia

Siguen las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, en el distrito Noroeste de la ciudad. A día de hoy el proyecto, enmarcado en el plan [...]

Empieza la obra en calle Conferencia

Comienzan las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, situada en el distrito noroeste de la ciudad. El objetivo es cambiar el acerado, ya que se [...]

Cargar más entradas