fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación de la Calle Díaz Huertas

/Remodelación de la Calle Díaz Huertas

Objeto del proyecto

El presente proyecto ha de servir para definir las obras de remodelación de la calle Díaz Huertas, en la Barriada del Naranjo (Distrito Norte).

Progreso 1%

Antecedentes

La calle Díaz Huertas, en el distrito Norte, se ubica concretamente en la Barriada del Naranjo, tiene su inicio en la Deán Francisco Javier , su trazado es prácticamente recto, y viene a desembocar en la calle Agustín de la Oliva. La longitud total de esta vía es de unos 340 metros.

El ancho total de la calle es variable según los distintos tramos de la calle con medidas comprendidas entre los 7 y los 9 metros de anchura.

Tanto la calzada como los acerados, se encuentran deteriorados, por el paso del tiempo.

Por otra parte, los pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de los acerados actuales.

Se cambia la sección tipo actual a una nueva sección tipo con el doble objetivo de ampliar los acerados y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40×40 cm. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques sobre el acerado e isletas de bordillo de granito para los alcorques ubicados en el aparcamiento en cordón.

Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo G-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.

Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Actualidad del distrito

febrero 2018

Finalizada la obra en Ntra. Sra. de Begoña

Esta semana ha finalizado la obra en Ntra. Sra. de Begoña, por lo que el proyecto está ejecutado al 100%. Esta obra de remodelación estaba dentro de [...]

enero 2018

Remates finales en la obra de Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 95%. El objeto de este proyecto es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco [...]

Últimos trabajos en Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 94%. Este proyecto se encuentra enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba [...]

diciembre 2017

Finalizado el acerado de Ntra. Sra. de Begoña

El objeto de este proyecto, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco paralela a la A-431, y su conexión con la Av. de [...]

Ntra. Sra. de Begoña al 68%

Continúan las obras en Ntra. Sra. de Begoña, que se encuentran al 68% de ejecución. Este proyecto se sitúa en el distrito Poniente Norte, concretamente, en la barriada de Electromecánicas y pertenece al plan Mi [...]

Cargar más entradas