fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación de la Calle de la Previsión Fase II

/Remodelación de la Calle de la Previsión Fase II

Objeto del proyecto

El presente Proyecto Básico y de Ejecución tiene como objeto definir las obras de remodelación de la Calle de la Previsión (Fase II), con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Progreso 1%

Antecedentes

La calle de la Previsión en el distrito de Poniente en Ciudad Jardín, tiene su inicio en la calle Alcalde Velasco Navarro y su trazado es recto, desembocando en la avenida Gran Vía Parque. La longitud total de esta calle es de 410 m., dicha calle es atravesada por las siguientes calles: Damasco, Decano Fernández de Castillejo e Infanta Doña María. El tramo a ejecutar está comprendido entre la calle Alcalde Velasco Navarro y la calle Damasco, con una longitud de 140 m.

El ancho total de la calle es variable entre 11,50 m. y 12,00m, y las aceras tienen una anchura entre 2,00 y 3,00 m., careciendo de solería en muchos de los tramos debido a canalizaciones realizadas y cubiertas posteriormente con hormigón. El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 y se encuentra en muy mal estado, debido a la invasión de coches en las aceras. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, y están en bastantes ocasiones rehundidos.

Por otra parte en los pasos de peatones no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La sección transversal se completa con una calzada media de 6,00 m., pavimentada con adoquín de granito en muy mal estado.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar en la calle de la Previsión consisten en:

− El ancho de los acerados estará entre 2,00 y 2,50 m, lo que nos permite ordenar los aparcamientos en línea, se dotan de 2,00 m. de anchura, serán dos líneas de aparcamientos, donde se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando, también se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde exista arbolado o luminarias. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris según planos, de 40 x 40 cm de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito. Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 cm. de espesor medio, sobre 15 cm. de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 cm. de zahorra artificial. Asimismo se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,40 m., con una capa de 0,08 m. de M.B.C. tipo AC 22 SURF 35/50 S, quedando incluida en esta la línea de aparcamientos. Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa. Por cada cruce se ejecutarán cuatro pasos de peatones, siendo algunos de ellos elevados.

La iluminación actual de la calle se realiza:

Esta zona posee actualmente un alumbrado poco eficiente, por lo que se proyecta la instalación del alumbrado necesario para cumplir con las necesidades mínimas requeridas en cuanto a visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona.

Es objeto por tanto del presente proyecto, el estudio e implantación de nuevas luminarias más eficiente con tecnología LED, respetando la infraestructura de alumbrado público de la zona afectada actualmente instalada, canalizaciones, arquetas y columnas de fibra de 5 m, dotándola de luminarias de mayor eficacia, fuentes de luz de mayor rendimiento lumínico y sistema de reducción de flujo, que hará que cumpla todo con el actual Reglamente de Eficiencia Energética y con el actual Reglamento de B.T.

El cuadro de alumbrado público es de TIPO 1 y ACTUACIÓN C, el cual se instaló en la fase de ejecución de obra del tramo anterior.

Actualidad del distrito

junio 2018

La calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo ejecutada en un 50%

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo (pertenecientes al plan Mi Barrio es Córdoba) situadas en el Barrio Huerta de la Reina en el Distrito Noroeste se encuentran ejecutadas al 50%. [...]

Terminado el acerado en la calle Ciudad de Montilla

La obra de remodelación situada en la calle Ciudad de Montilla se encuentra ejecutada al 78%, el acerado está terminado. En la obra, que se encuentra enmarcada dentro del plan Mi Barrio es Córdoba y [...]

Las obras de remodelación de Calle Guadalquivir se encuentran al 60% de ejecución.

La obra de remodelación de la calle Guadalquivir, en Villarubia, se encuentra ejecutada en un 60%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y responde a las demandas vecinales de renovación integral de [...]

Las obras de remodelación situadas Av. Virgen de Fátima se encuentran al 20%

Continúa avanzando la obra de remodelación situada en Av. Virgen de Fátima, ubicada en el Distrito Levante de Córdoba, que ya se encuentra al 20% de ejecución. La obra ha comenzado por el acerado sur, [...]

20% de obra ejecutada en calle Conferencia

Las obras de remodelación de la calle Conferencia se emplazan en el distrito Noroeste de la ciudad, en la barriada de San Rafael de la Albaida, siendo el principal objetivo la remodelación del acerado, que [...]

Cargar más entradas