fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación del acerado derecho de la avenida Cervantes

/Remodelación del acerado derecho de la avenida Cervantes

Objeto del proyecto

El presente Proyecto Básico y de Ejecución tiene como objeto las obras de remodelación del acerado derecho de la avenida de Cervantes para solucionar el problema de accesibilidad de los peatones eliminando las actuales barreras arquitectónicas y adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

El proyecto se desarrolla en el Distrito Centro y queda delimitado entres las avenidas de Ronda de los Tejares y de América.

Progreso 100%

Estado actual

La avenida de Cervantes se ubica en el distrito Centro, en la prolongación de la Avenida de la Victoria y tiene su inicio en la avenida Ronda de los Tejares, su trazado es recto y desemboca en la avenida de América. La longitud total de esta calle es de 210 metros y en ella desembocan la calle de la Bodega, la calle Fray Luis de Granada y la calle Alhaken II.

El ancho total de la avenida Cervantes oscila entre los 22,50 y 23,30 metros. La calzada tiene 9,50 metros de anchura. En el lado izquierdo cuenta con un carril bici de 3,10 metros de ancho y la acera tiene una anchura de 1,70 metros. En el lado derecho dispone de una zona de aparcamientos en batería con 4,00 m de ancho. La anchura de esta acera oscila entre los 4,20 y los 5,10 metros con una solería que se encuentra en muy mal estado. El pavimento es de baldosa hidráulica de 20 x 20 y se encuentra muy deteriorada. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito y en muchos tramos están rehundidos.

Los árboles existentes en toda la calle son de gran porte y se encuentran en muy mal estado de conservación. En el acerado derecho el arbolado se sitúa dentro de la zona de aparcamientos en batería anteriormente descrita.

Solución adoptada

Las obras se desarrollarán en el acerado derecho de la avenida de Cervantes y consistirán en:

  • Mantener la misma sección de la calle eliminando los árboles de la zona de aparcamientos para incluirlos dentro del acerado.
  • Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio a dos colores (gris y marfil) según planos, de 40 x 40 cm de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito.
  • Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 centímetros de espesor medio, sobre 15 centímetros de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 cm. de zahorra artificial.
  • Se pavimentarán los aparcamientos con taquetes de hormigón de 10 x 20 centímetros y 8 centímetros de espesor sobre solera de hormigón de 15 centímetros, apoyada sobre una capa de zahorra artificial de 20 centímetros que queda incluida en esta la línea de aparcamientos.
  • Los pasos de peatones elevados y badenes se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa.

Actualidad del distrito

abril 2018

Finalizada la obra en calle Cárcamo

La obra situada en la calle Cárcamo ha concluido con éxito. Este proyecto de remodelación, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, está situado en el Casco Histórico de la [...]

marzo 2018

Últimos remates en la obra de la calle Cárcamo

La calle Cárcamo, situada en el barrio de Costanillas, en el Distrito Centro de la ciudad, está ejecutada al 95%. Este proyecto está enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba y tiene como objetivo [...]

Obra finalizada en Obispo López Criado

El proyecto de remodelación de la calle Obispo López Criado está ejecutado al 100%. Esta semana, se ha dado por finalizada la obra tras llevar a cabo los últimos trabajos. [...]

febrero 2018

Siguen los trabajos de solado en la calle Cárcamo

Las obras en la calle Cárcamo continúan esta semana, estando ejecutado el proyecto (incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba) al 85%. La remodelación de la calle responde a las necesidades establecidas por vecinos [...]

Obispo López Criado: a punto de terminar la remodelación

El proyecto de remodelación de Obispo López Criado está ejecutado al 95%. La calle está ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, en el barrio de Costanillas. Esta obra, que tiene como objetivo mejorar [...]

Cargar más entradas