La obra de la calle Guadalquivir en el distrito Periurbano Oeste de Villarubia se encuentra ejecutada en un 45%. Tras haber mantenido varias reuniones con los vecinos y vecinas de la zona se llegó a la conclusión de que debía llevarse a cabo una reforma de la calle, para dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba.

Estos días continúan los trabajos en la zona con la colocación de solería y del bordillo de los acerados. Con anterioridad se llevó a cabo la demolición del antiguo acerado, ya que tenía una anchura insuficiente, que incumplía con la normativa de aplicación de eliminación de barreras arquitectónicas. Por lo que, con esta actuación, se va a aumentar la anchura de la misma.

El proyecto también contempla la regulación de los aparcamientos para evitar que estos invadan el acerado, lo que provoca que se encuentre en mal estado de conservación. Además, esta circunstancia provoca que solo haya un carril de circulación de escasos dos metros, siendo esto un grave problema para poder acceder con vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Para más información de este proyecto consulta el enlace.