fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación del acerados de la Azucarera

/Remodelación del acerados de la Azucarera

Objeto del proyecto

Obras de remodelación de la Azucarera, en la Barriada de Villarrubia con los que se pretende dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Emplazamiento

Se emplazan al sur del ferrocarril Córdoba-Sevilla, en la Pedanía de Villarrubia en el Distrito Periurbano Oeste. Tiene su inicio a la salida del paso inferior de las vías del ferrocarril de la Línea Córdoba-Sevilla , su trazado es recto, y viene a desembocar a la Carretera CH-2.

Progreso 100%

Estado actual

En el acerado Este de la calle la acera es inexistente en algunos tramos y muy heterogéneo en el resto. El pavimento está bastante deteriorado en algunos tramos por el paso del tiempo y presenta un estado irregular tras haberse hormigonado de forma arbitraria por los vecinos. Los bordillos que delimitan las aceras son de hormigón y están rehundidos, en varios puntos.

Por otra parte, existen dos pasos de peatones que no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

La longitud total de esta vía es de unos 936 metros, si bien el presente proyecto solo abarca la intervención a su paso por suelo urbano consolidado, lo cual supone un tramo de actuación de unos 145 metros en el que se contemplan:

  • La ejecución de un nuevo acerado que resuelva el problema existente de la falta de acerado en el tramo de calle comprendido entre la calle Guadalquivir y la calle Tajo.
  • Dejar el tramo comprendido entre las calle Guadalquivir y la calle Duero en un único sentido de circulación.
  • Ganarle a la calzada un carril lo que permitirá resolver el problema del tramo de calle en el que no existía acerado ampliar el ancho de acerados recayente a las viviendas en el resto de la zona de intervención, implantar una línea de arbolado viario y generar una línea de aparcamientos en cordón en el lado Este de la calle.
  • La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40X40 centímetros. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso, se colocaran angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques.
  • Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.
  • Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical, la cual afectará a las calles adyacentes para la reordenación del tráfico en la zona con motivo de la supresión de un sentido de circulación entre las calles Guadalquivir y Duero.

Actualidad del distrito

junio 2018

Las obras de remodelación de Calle Guadalquivir se encuentran al 60% de ejecución.

La obra de remodelación de la calle Guadalquivir, en Villarubia, se encuentra ejecutada en un 60%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y responde a las demandas vecinales de renovación integral de [...]

Remodelación del acerado en la calle Guadalquivir

La obra de la calle Guadalquivir en el distrito Periurbano Oeste de Villarubia se encuentra ejecutada en un 45%. Tras haber mantenido varias reuniones con los vecinos y vecinas de la zona se llegó a [...]

mayo 2018

Calle Guadalquivir al 30%

Una semana más continúan las obras de remodelación en la calle Guadalquivir, en la barriada de Villarrubia, (distrito Periurbano Oeste), estando ejecutadas en un 30%. El objetivo de este proyecto, incluido en el plan Mi [...]

Siguen avanzando las obras en la calle Guadalquivir

La obra de la calle Guadalquivir, en Villarubia, continúa avanzando, estando ejecutada en un 15%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y está contemplado dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio [...]

Comienza la obra en la calle Guadalquivir de Villarubia

Ya ha comenzado la obra de remodelación en la calle Guadalquivir, situada en la barriada de Villarubia, en el distrito Periurbano Oeste para dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación [...]

Cargar más entradas