Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación del pavimento calle Téllez Meneses

/Remodelación del pavimento calle Téllez Meneses

Objeto del proyecto

Remodelar la calle Téllez de Meneses, cuyos pavimentos se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo.

Asimismo, con esta obra, se pretende adaptar la calle al decreto 72/1992 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

Emplazamiento

La calle Téllez de Meneses, en el distrito Norte, se ubica concretamente en la Barriada del Naranjo, tiene su inicio en la Calle Madres Escolapias, su trazado es prácticamente recto, y viene a desembocar en la calle Párroco Agustín Molina.

Progreso 100%

Estado actual

Los pavimentos de la calle Téllez Meneses se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo.

El ancho total de la calle es de unos 8,50 m. en un tramo y de unos 10,00 m. en otro, presentando actualmente dos acerados de aproximadamente 1,90 metros de anchura y una calzada con 5,00 m.

Por otra parte, los pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Con el presente proyecto de remodelación se pretende dar solución a estas deficiencias.

Solución adoptada

La longitud total de esta vía es de unos 270 metros, si bien la intervención que se pretende afecta a unos 100 metros.

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de los acerados actuales.

Se cambiará la sección tipo actual a una nueva con el doble objetivo de ampliar los acerados y regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo gris de 40×40 cm. tipo centro, los bordillos serán de granito aserrado y flameado, de directriz recta o curva según el caso. Se colocarán angulares de acero galvanizado para confinamiento de los alcorques sobre el acerado e isletas de bordillo de granito para los árboles ubicados en el aparcamiento en cordón.

Sobre la calzada existente se extenderá una capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo S-12, con una doble capa para elevación de los pasos de peatones.

Actualmente el alumbrado está instalado en fachada, estando previsto en este proyecto la sustitución de las luminarias existentes por otras más eficientes en el tramo en el que no se actúa en el acerado. Para el tramo en el que sí se actúa, el proyecto contempla tanto la obra civil para la instalación del alumbrado en el acerado como la obra eléctrica de implantación de un sistema lumínico más eficiente.

Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Actualidad del distrito

abril 2018

Obras de remodelación del acerado en Escultor Ramón Barba

Ya ha comenzado la obra de remodelación del acerado en la calle Escultor Ramón Barba, estando ejecutada al 10%. Este proyecto se sitúa en el distrito Norte-Sierra, en el barrio de Asomadilla, y está enmarcado [...]

febrero 2018

Téllez de Meneses: obra finalizada

Ha finalizado con éxito la obra de remodelación en la calle Téllez de Meneses, ubicada en la barriada del Naranjo, en el Distrito Norte de la ciudad. Las obras [...]

Últimos remates en la obra de Cobo de Guzmán

La obra de Cobo de Guzmán, calle situada en el Distrito Norte Sierra de la ciudad, está a punto de finalizar, encontrándose ejecutada a día de hoy al 95%. El proyecto de remodelación, incluido en [...]

Cobo de Guzmán al 90%

Las obras en la calle Cobo de Guzmán se encuentran ya muy avanzadas, estando ejecutadas al 90%. Este proyecto está ubicado en el Distrito Norte Sierra y enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba, [...]

Últimos remates en la obra de Téllez de Meneses

La obra de remodelación en Téllez de Meneses está prácticamente finalizada. A día de hoy está ejecutada al 97%. Tras analizar las necesidades establecidas con los Consejos de Distritos a través del plan Mi barrio [...]

Cargar más entradas