La obra en la calle Previsión está ejecutada al 65%. Este proyecto de remodelación, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, tiene como objetivo mejorar la movilidad de vecinos y vecinas de la zona. En concreto, del barrio de Ciudad Jardín, en el distrito Poniente de la ciudad, donde se sitúa la calle.

La obra se dividió en diversos tramos con el fin de facilitar el paso de ciudadanos y ciudadanas mientras se llevaban a cabo las actuaciones. De esta forma, el tramo que va desde la calle Damasco a Infanta Doña María está terminado, mientras que el que va desde esta última hasta la calle Decano Fernández de Castillejo se encuentra ejecutado al 50%, con el acerado terminado en la primera mitad. Por su parte, en la segunda, se está comenzando con la demolición y retirada de escombro.

A la misma vez que se está realizando el acerado se están ejecutando las canalizaciones de alumbrado y de saneamiento y el riego, así como los imbornales de los árboles. Se van a sustituir las farolas antiguas que están en la pared por otras que son eficientes energéticamente y que cumplen con la nueva normativa, haciendo así de Córdoba una ciudad más vivible para todos y todas. Además de estas actuaciones, se van a adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Si quieres obtener más información de esta obra consulta el enlace.