La obra de la calle Guadalquivir, en Villarubia, continúa avanzando, estando ejecutada en un 15%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y está contemplado dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba. Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle para mejorar la movilidad de vecinos y vecinas.

Durante estos días se está llevando a cabo la demolición del acerado (que se encontraba en muy mal estado), la retirada de escombro y la colocación de los nuevos bordillos. También se ha empezado a poner la solería, estando ejecutada aproximadamente un 1/4 del total de la calle. Con esta obra se va a mejorar la accesibilidad de la zona de forma considerable ya que los acerados tenían menos de un metro y el tránsito era especialmente difícil mientras que ahora con la obra tendrán un ancho de 1,5 metros.

Tras llevar a cabo la renovación del acerado y la calzada, en la calle se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se ordenarán los aparcamientos, evitando así que los vehículos invadan el acerado y permitiendo el paso de vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia.

Para obtener más información sobre esta obra consulta el enlace.