Siguen las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, en el distrito Noroeste de la ciudad. A día de hoy el proyecto, enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba, está ejecutado en un 17%. Estas obras han sido consensuadas con los vecinos y vecinas de la zona a través de los Consejos de Distritos.

Estos días se continúa con la demolición y retirada de escombro del acerado. Debido a la escasa anchura de la calle, esta no cumplía con la normativa, por lo que se decidió remodelarla. La solución adoptada ha sido la de crear una plataforma única a lo largo de toda la calle para facilitar el tránsito tanto de vehículos como de vecinos y vecinas. El acabado va a ser en adoquín y para delimitar el acerado de la calzada se va a poner un adoquín diferente como línea definitoria.

El actual acerado está bastante deteriorado por el paso del tiempo con gran multitud de baches y, además, cuenta con las farolas de alumbrado como obstáculo. Por otra parte, no existen pasos de peatones ni se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Para obtener toda la información sobre esta obra en la calle Conferencia consulta el enlace.