Las obras de Ciudad de Montilla, en el distrito Sur de la ciudad, están ejecutadas al 65%. La remodelación de esta calle fue consensuada con los distintos Consejos de Distrito y Asociaciones Vecinales con el fin de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas en la zona.

Estos días se sigue trabajando en los acerados, llevando a cabo los trabajos de demolición y retirada de escombro con la posterior colocación de los bordillos y solado de la zona. También se está montando la instalación, pero aún no está cableada. Otro de los trabajos que se está realizando es la ejecución de los pasos de peatones en las calles perpendiculares.

Las deformaciones y hundimientos presentados tanto en el acerado como en la calzada fueron la razón principal para llevar a cabo estas obras en la calle Ciudad de Montilla, con el fin de resolver los problemas existentes de dificultad de tránsito. También está previsto ordenar los aparcamientos para evitar que los vehículos aparquen sobre el acerado, dejando así una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios.

Para obtener más información sobre esta obra consulta el enlace.